Percy Jackson y el mar de los monstruos, Rick Riordan

27 de marzo de 2014

Titulo: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 251
Saga: #2 Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2/5)
ISBN: 9788498382808

Puede contener spoilers del primer libro

Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Como de este libro también he visto la película antes, como me paso con el anterior, ya sabía que iba a pasar e iba con unas expectativas media o más bien bajas, pero la verdad es que ha conseguido sorprenderme y me ha llegado a gustar incluso más que el primer libro.

Percy tiene muchas ganas de volver al campamento mestizo, pero alguien no quiere que el vuelva por motivos que no le cuentan, y también esta teniendo una serie de sueños muy vividos en los que su amigo Grover esta en peligro. Cuando Annabeth va a buscarlo a su nueva escuela y le cuenta que ella ha tenido una experiencia parecida ambos deciden ir al campamento a encontrar respuestas, y con ellos se llevarán al nuevo amigo de Percy, Tyson. A su llegada al campamento los chicos descubrirán que muchas cosas han cambiado, el árbol de Thalia esta envenenado y ahora todos los monstruos pueden entrar al campamento porque no hay nada que se los impida. Ahí es cuando ambos comenzarán a buscar la forma de salvar el árbol y también a Grover, pero cuando encuentran una solución al primero de los problemas no serán ellos los encargados de ir a la misión esta vez.

Vamos a ver un cambio significativo en este segundo libro, no solo por la historia sino por los personajes. Esta vez todos los personajes aparentan la edad que tienen porque en el primer libro a mi me parecía como si sus mentalidades fueran más allá de las de niños de doce años, y bueno aunque ahora solo tengan un año más la verdad es que Rick Riordan ha sabido encajar mejor sus formas de pensar y actuar. He de decir que sigo adorando la forma en que el autor nos adentra en la mitología griega de una manera tan atrayente, entretenida y divertida, como consigue que toda la historia, hasta el más mínimo detalle, tenga que ver con la mitología y como ésta no se hace aburrida sino todo lo contrario. 

No voy a volver a hablar de los personajes porque ya lo hice en la reseña del libro anterior, así que solo voy a hablaros de él nuevo personaje y alguna mejora con respecto a los anteriores. Annabeth ha sido un personaje que, a mi modo de verlo, a mejorado. No se por qué pero a mi este personaje me irrito un poco en el primer libro, supongo que es por la manía que tiene al principio con Percy, pero en este libro vemos como su amistad a cambiado y ahora confían el uno en el otro. Clarisse es un personaje que sale en el primer libro, pero en este segundo tomará más importancia y será clave para algunos sucesos de este y me da a mi que de libros posteriores. Y por último tenemos a Tyson, un personaje que es extraño pero adorable al mismo tiempo, no sé, me imagino que es porque parece un niño pequeño y te dan ganas de mimarlo. Además de que su aparición será clave para descubrir algunos misterios que no sabíamos sobre Annabeth y su llegada al campamento.

En esta ocasión las aventuras de los personajes me han gustado más y me han mantenido más pegada al libro. Percy empieza a descubrir cuales son sus poderes y que puede hacer con ellos, por lo que veremos como disfruta utilizándolos y como estos les sacarán de más de un apuro. Además de que va a tener que lidiar con un problema que él ni nadie había previsto.

El final de este libro me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Esta vez el autor deja un final abierto y sorprendente que no te llegas a imaginar mientras vas leyendo la historia, pero que además deja un final muy interesante que dará un giro importante sobre unos datos que descubriremos en este libro.

En definitiva, El mar de los monstruos es una continuación con una acción mejor que el primer libro, donde nos adentraremos con los personajes en nuevos problemas y descubriremos cosas que tendrán mucha importancia en libros posteriores, además de disfrutar hasta el final de una buena dosis de mitología griega que entretiene y divierte a partes iguales.


-Tenemos que salir de aquí.
-¿Crees que me gusta estar en el lavabo de señoras?

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este libro me encantó, no le encontré ningún fallo *-*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encantó, esta saga en sí es genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ya solo me queda leerme el quinto para acabar con la saga de Percy y me están encantando *-* Me encantan los personajes, lo bien que Rick trae la mitología griega a los tiempos actuales... En fin, que estoy muy enamorada de esos libros <3
    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. A este libro le tengo muuuuuchas ganas, leí hace poco Percy y me encantó :P A ver cuando continúo con la saga ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. buffff pues no hace que leí este libro xD me encanta esta saga.
    Kiss :3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No sabes las ganas que tengo de leer esta saga! La mitología me encanta y todos los libros tienen muy buena pinta así que creo que me van a gustar muchísimo.
    Yo no vi las pelis porque las tengo pendientes pero creo que primero voy a leer los libros para ver que me parecen y luego ya veré las pelis que sé que están peor y suelen decepcionar.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.