Seconds, Bryan Lee O'Malley

13 de marzo de 2015

Titulo: Seconds
Autor: Bryan Lee O'Malley
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 328
Saga: No
ISBN: 9788490623145
Libro enseñado en: IMM Vlog 38
Sinopsis: A Katie las cosas le van bastante bien. Es una joven chef en un restaurante de éxito y planea abrir otro aún mejor. Pero un día todos sus proyectos se tuercen, su actividad amorosa se dirige al borde del abismo y una camarera sufre un accidente muy desafortunado. De repente, su vida ha pasado de estar bien a no demasiado. Katie necesita una segunda oportunidad... y quizás no imagina los riesgos que conlleva obtenerla.

Otros libros del autor:
-Scott Pilgrim [6 novelas gráficas]

Antes de está novela gráfica conocía al autor por la adaptación de su obra anterior a película, Scott Pilgrim contra el mundo, que me gusto tanto que quise darle una oportunidad al autor en formato papel, y que gran decisión. 

Katie tiene un sueño, tener su propio restaurante, y todo lo que ha trabajado estos últimos años ha dado sus frutos porque está a punto de abrir su restaurante. Su vida se resume en haber trabajado gran parte de ella en el Seconds, restaurante que abrió junto a sus amigos hace años y que ahora es uno de los más conocidos de la ciudad, y ahorrar gran parte del dinero para su nuevo restaurante, para ello ha estado viviendo en el piso superior del Seconds. Pero no todo ha sido bueno para ella, su vida amorosa no es lo mejor y están encontrando problemas a la hora de reconstruir el local para el restaurante. Es cuando su vida se está desbordando cuando Katie encuentra una seta y unas instrucciones para usarla, pero la premisa es que si se come dicha seta puede cambiar una parte de su vida. 

Al adentrarme por primera vez en la obra del autor, he de decir que estoy muy contenta con la elección. Esta historia es adictiva y en pocas horas la tienes terminada, además el punto más importante es la forma en que esta contada. Creo que la trama del libro no hubiera sido tan interesante ni intensa si hubiera sido un libro normal y no un comic, ya que los dibujos del autor hacen que la historia te llegue de una manera más especial. Los dibujos del autor trasmiten la personalidad y fuerza de los personajes en cada momento, al igual que estos detallan hasta lo más mínimo el entorno. Quiero destacar un momento en el que el autor nos muestra una vista desde arriba para que nos hagamos una idea mejor de como está dividido el establecimiento de Seconds (imagen del lateral). 

Vemos como los cambios que va propiciando la protagonista en la historia hacen que los personajes cambien y con ellos la representación en la historia. Además la utilización del color es muy importante para darle más magia a la historia. Los colores que más se usan son el blanco, el rojo y el azul oscuro, consiguiendo que los sentimientos y situaciones se trasmitan mejor.

Como ya he dicho, los personajes están muy bien personalizados aunque en ningún momento el autor entra a hablarnos de sus personalidades y sus vidas, pero con el dibujo consigue expresarlo todo. La protagonista, Katie, es una chica soñadora y luchadora que no se deja amedrentar por nadie, sabe lo que quiere en la vida y trabaja duro en ello. He de decir que en un principio me chocaba un poco el personaje, porque no me cuadraba la edad que parecía tener con la que tiene realmente, pero después me acostumbre a ella. Y después, todos los demás personajes son secundarios y van cambiando bastante dependiendo de como vaya surgiendo la historia, pero quiero destacar a Hazel que me parece el personaje que más va cambiando independientemente de lo que suceda. Comienza siendo un personaje introvertido y con unas costumbres un tanto extrañas, pero poco a poco vemos como va abriéndose a la protagonista y convirtiéndose en alguien importante en la historia.

Es curioso como el autor llega a crear una historia tan original de una creencia popular de cierto tipo de población, y como la llega a realizar de tal manera que nos da una enseñanza muy buena de la vida. Además he de destacar el gran trabajo de la editorial en la edición del libro, con páginas a todo color en papel fotográfico, y en un tamaño cómodo para el transporte y lectura (ya que al ser de papel fotográfico el libro pesa más que uno normal).

En definitiva, Seconds es un libro entretenido y divertido, con una historia maravillosa cuidada a la perfección, tanto en trama como en edición. Unos dibujos que te distraen de la lectura de lo buenos que son, además de un colorido bien elegido para la historia que se cuenta.



Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro. Llevo viéndolo mucho tiempo y nunca he podido hacerme con él ;-;
    Espero que me guste tanto como a ti ^^
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Le tengo mucha curiosidad al autor, pero empezaré por Scott Pilgrim. El dibujo es la mar de colorido, y no he leído más que buenas criticas ^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Seconds me llamó la atención por las ilustraciones, me encanta la personalidad del autor. A ver si puedo pillarlo que no paro de leer cosas buenas de él :)

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura refrescante, pero por el momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.