Titulo: Renacida
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Factoria de Ideas
Páginas: 271
Saga: #8 La Casa de La Noche (8/12)
ISBN: 9788498007923
Sinopsis: Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona... y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco.¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?
Saga: #8 La casa de la noche (8/12)
#1. Marcada [Reseña]
#2. Traicionada [Reseña]
#3. Elegida [Reseña]
#4. Indómita [Reseña]
#5. Atrapada [Reseña]
#6. Tentada [Reseña]
#7. Abrasada [Reseña]
#8. Renacida
#9. Predestinada [octubre 2013]
#10. Hidden [otoño 2014]
#11. Revealed [en inglés]
#12. Redeemed [en inglés]
Contiene spoilers de los libros anteriores
Octavo libro de una saga que parece que no se va a terminar en la vida. Cada vez que voy a informarme de algo de ella veo que van a sacar otro libro nuevo y otro y otro... como sigamos así la saga acabara con más de 20 libros. Pero bueno, no se que es lo que tiene que sigue gustándome y enganchándome aunque en este libro no es que suceda gran cosa.
Zoey ha vuelto del mundo de los espíritus con fuerzas renovadas y con unos sentimientos diferentes. Estar en ese mundo le ha enseñado muchas cosas. Pero aunque tiene las pilas cargadas le gusta estar en la isla de Skye donde los problemas no llegan y donde puede disfrutar de su nuevo guerrero y amante Stark. Por otro lado, en la Casa de la Noche han recibido la visita de Neferet que ha vuelto para quedarse. Con Zoey fuera Neferte querra recobrar todo el poder que le hicieron perder en el pasado y alzarse con el mando supremo con la ayuda de su consorte Kalona y el hijo de este, Rephaim. Stevie Rae tendrá que lidiar con estos problemas mientras su mejor amiga se encuentra fuera, pero después de su conexión con Rephaim ya no es la misma. ¿Conseguirá Neferet llevar sus planes acabo?
Hacía más de un año que había leído el libro anterior por lo que había cosas que no recordaba al cien por cien, pero la forma de escribir de estas autoras ha hecho que me enganchara a la historia con rapidez. Su escritura es una parte importante de estos libros, nos cuentan la historia de la forma más fácil posible y para ello contamos con diferentes narradores dependiendo del escenario, así tendremos a Zoey, que nos cuenta la historia en primera persona, a Neferet, Kalona, Stevie Rae, Rephaim, Stark,... que nos la cuentan en tercera persona. Esto hace que estemos en la mente de casi todos los personajes y sepamos casi todo lo que va a suceder (casi todo porque siempre hay alguna sorpresa).
-Si los gatos entendiesen de tecnología y tuviesen pulgares oponibles, dominarían el mundo - dijo la reina.
Este libro empieza con un suceso impactante. Algo que yo no me esperaba y creo que todos los que lo hayan leído tampoco. Pero este suceso marcara el libro por completo y la historia se desarrollara al rededor de él. Sin embargo, quitando esto el libro no es que avance mucho la historia, es más bien un libro intermedio que te prepara un poco para algo que seguramente pasara en el siguiente libro. Vamos que es un puente.
Como en todos los libros anteriores, tenemos a los mismos personajes así que no voy a nombrarlos de nuevo pero si quiero hacer hincapié en algunos en los que he notado cambios. Zoey es uno de estos personajes que veo cambiados, no mucho pero si algo. Después de estar en ese mundo es más madura, sabe lo que quiere y lo que tiene que hacer y se comporta con un poco más de cabeza, no es nada comparada a la Zoey que ligaba con tres o cuatro tíos a la vez y solo pensaba en el amor. Otro cambio lo he visto en Stark, que se había convertido en un ser maligno y que después de superar esa etapa se quedo un poco raro... pues en este libro recuperamos al Stark que sale por primera vez en Indómita. Y por último, Kalona... si, este ser alado inmortal esta cambiado, no se como explicarlo pero yo he notado un cambio en él, pero no puedo decir mucho porque sería spoiler.
Con un poco de timidez, Stevie Rae le tocó la cara.
-¿No sabes que mi hogar está donde tú estés?
Por fin vemos un poco más centrada a Zoey en cuanto al amor. Parece que ya ha encontrado a la persona que estaba buscando todo este tiempo (bueno eso habrá que verlo... tiempo al tiempo), una persona que la entiende y le da todo lo que necesita. Me gusta esta nueva Zoey y la bonita pareja que hace con Stark, son muy monos. También tengo que destacar a Stevie Rae que sigue queriendo a su hombre pájaro aunque todo el mundo esta en contra, es sin lugar a dudas valiente y decidido.
Como cabía esperar el final deja incógnitas pendientes que se resolverán en el siguiente libro (espero) o sino el siguiente, o siguiente, o siguiente... (vamos que llegamos a veinte libros seguro). Este final te deja más claro aún que este libro solo sirve de punto intermedio o de puente para poder darle emoción a la historia en el próximo libro.
En conclusión, Renacida es otro libro más de la saga en el que no avanza demasiado la historia pero que deja abiertos algunos cabos interesantes que harán que la continuación tenga más emoción.
-No, déjame hablar. Sí, yo ya había tenido relaciones antes. Pero nunca había estado enamorado. Nunca... hasta que tú llegaste. Tú eres la primera, y vas a ser la última.
La verdad es que quiero leerme esta saga pero, como tú dices, cada vez hay más, y me una pereza...
ResponderEliminarUn beso :)
Qué bien vas con esta saga!! yo solo he leído el primero y me gustó mucho no sé por qué no seguí leyéndola, por pereza seguramente proque tengo todos los libros exceptuando el último que todavía tengo que comprarlo
ResponderEliminarBesos