Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins

19 de enero de 2012

Sinopsis: 
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa la muerte segura.
¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!
Una pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertar y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

          Katniss es una chica de 16 años corriente que vive en la Veta del Distrito 12. Desde la muerte de su padre, cuando ella era pequeña, ha cuidado de su madre y de su hermana. Cada año el Capitolio organiza sus famosos juegos del hambre donde dos representantes de cada distrito lucharan a muerte hasta que solo quede uno vivo. Cuando la hermana de Katniss es elegida ella corre a ponerse en su lugar, mientras que el elegido masculino será Peeta Mellark. Pero, ¿por qué él no deja de mirarla? ¿Qué es lo que trama? Katniss y Peeta deberán dejar atrás sus seres queridos y su pasado para enfrentarse a un mundo que solo han visto por televisión. Tendrán que dejar la amistad a un lado para luchar entre ellos. ¿Lograran escapar de las garras del Capitolio? ¿Quién morirá primero? ¿Quién lograra ganar? ¡Bienvenidos a los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!


          Una novela fantástica, con fuerza, acción, sangre, peleas y como no amor. Suzanne Collins ha mezclado todas estas palabras y ha sacado un libro jugoso que no querrás soltar hasta que no llegues al final.
          Aunque el principio es un poco cansino, como en todos los libros cuando se tiene que empezar a explicar la trama y las nuevas formas de vida que crean los autores, a medida que vas leyendo te vas metiendo en la historia y quieres ocupar el papel de Katniss como tributo del Distrito 12. ¿Por qué queremos ser Katniss si su destino es ir a una muerte asegurada? Porque aunque no tenemos la certeza de que valla a vencer en los juegos sabemos que es una chica inteligente, fuerte y de ideas fijas, tierna en ocasiones y muy fiera, es una persona que no querrías tener como enemiga y aunque seas su amiga muchas veces te confunde. Es lo que le pasa a Gale, el mejor amigo de Katniss, el sabe que ella puede ganar y le prometerá lo que sea para que ella tenga la mente en la idea de volver a casa. No aparece mucho en la historia, pero las pocas veces que lo hace nos dan ganas de seguir conociéndolo.
          Pero sin duda alguna el personaje que a mi me ha enamorado es Peeta Mellark. Es dulce, simpático, romántico y tiene unos ojos azules que harían caerse de culo a cualquier chica que tenga oportunidad de mirarle. No me hubiera imaginado un chico mejor para este libro, es tan increíble que en ocasiones me enfadaba con Katniss por las cosas que le decía o le hacía.        
           Y como no, si no lo habéis averiguado ya, la protagonista obsilara entre estos dos hombres. No sabra con cual quedarse porque si decidiera estar con Gale no tendria la certeza de ganar en los juegos, pero si elegía a Peeta no tendría la certeza de que vivieran los dos, bueno no pueden vivir los dos porque las reglas solo permiten un ganador.
         ¿Qué pasará? ¿A quién elegirá Katniss? ¿Le quedara tiempo para el amor mientras este dentro de estadio donde se celebran los juegos? 
         No se a vosotros pero a mi este libro me ha impactado y me ha encantado de principio a fin. Al principio era un poco reacia a el porque no me llamo la historia nada más leer la sinopsis pero algo me llamaba a que me lo comprara y nunca me arrepentiré de esa decicion. Es un libro que recomiendo a mucha gente porque es una historia totalmente diferente no es la típica de hombres lobo, vampiros, angeles y demonios, es un mundo totalmente nuevo en el que te gustaría vivir pero al mismo tiempo aborreces. 
          Y como ya os he dicho os lo recomiendo porque cuando lo empecéis a leer no querreis dejarlo sin saber que pasara con Katniss y Peeta. Y por si no quedo claro este es mi libro favorito, el que os dije que reseñaría dentro de poco y yo soy del TEAM PEETA!! (L)

Valoración Personal:


PD: Sólo os adelanto que no os va a gustar el final del libro, ya que al terminar te dan muchas ganas de seguir con la historia.

Spoiler:

Los agentes de la paz vuelven demasiado pronto y Gale les pide más tiempo, pero se lo llevan y empiezo a asustarme.
-¡No dejes que mueran de hambre!-grito, aferrándome a su mano.
-¡No lo permitiré! ¡Sabes que no lo permitiré! Katniss, recuerda que te... -dice, y nos separan y cierran la puerta, y nunca sabré qué es lo que quiere que recuerde.

1 comentario:

  1. Buuuuuuuuuuuuueno! Qué te digo mujer, si sabes de sobra que es MI LIBRO FAVORITO. Oye, que la reseña está genial, muy bien hecha, me encanta :D Eres una crack! <3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.