Cincuenta sombras de Grey, E.L. James

31 de julio de 2012

Titulo: Cincuenta sombras de Grey
Autora: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Páginas: 541
Saga: #1 Cincuenta sombras (1/3)
ISBN: 9788425348839

Sinopsis:
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

INCREÍBLE. Tenía unas ganas locas de leer este libro y cuando pude me hice con un ejemplar. He de decir que es mucho mejor de lo que me esperaba e incluso de lo que había leído en las reseñas y me lo termine en un suspiro.

Anastasia tiene que hacer una entrevista al multimillonario Christian Grey porque su mejor amiga y compañera de piso se ha puesto enferma. En la entrevista descubrirá que el hombre que esperaba encontrarse no es en realidad lo que ve y desde el comienzo se vera la atracción física que ella siente hacia el. Después de este primer encuentro seguirán otros que harán que ambos se conozcan un poco más hasta que Christian invita a Ana a cenar en su casa para hablar de unas cosas. A su llegada Ana descubrirá una parte de Grey que nadie conoce, y si quiere seguir con su relación con él tendrá que acatar las normas que el le impone. Aunque al principio parece reacia a hacerlo, Ana va aceptando lo que Grey pide y este intenta ceder un poco con los deseos de Ana. Pero las sombras que Grey oculta en su interior harán que la relación sea muy difícil de afrontar.

     Como he dicho es un libro increíble que no me esperaba para nada como seria. Sabía que era un libro erótico y que se centraría más bien en ese tema pero no es eso lo único que nos encontramos en el libro, ya que tiene una historia detrás que hay que ir descubriendo.
     La autora tiene una forma de escribir muy fina pero también puede ser brusca en algunos aspectos, y como la historia esta contada en primera persona por Anastasia descubriremos muchas facetas de su vida, sus sentimientos y como ve al guapísimo pero misterioso Señor Grey. Nos describe los sucesos con todo lujo de detalles haciendo que no nos perdamos en ninguna de las escenas que nos cuenta y también de esta manera podemos disfrutar de ellas. Su vocabulario se vuelve brusco cuando nos describe las escenas de sexo, que son bastante abundantes pero como dijo una vez, creo que fue ella o lo leí en algún lado, Anastasia y Christian son una pareja recién formada, por lo tanto, es normal que tengan mucho sexo al principio.
     Las escenas de sexo, como dije, están cargadas de detalles para meter al lector en la escena concreta que la autora nos quiere mostrar. Al ser abundantes, a veces todo se volvía un poco repetitivo pero en cambio luego vas descubriendo la historia que esconde detrás en verdad el libro y cada vez te va gustando más y más.
    Unas escenas, si se pueden llamar escenas, que me gustaron mucho del libro y con las que me reí un montón fueron los e-mails o correos electrónicos que se mandan entre los protagonistas. No solo el contenido era ya provocador, sensual y, en ocasiones, tronchante, sino que los asuntos que ponían y los cambios en sus nombres al final de los correos hacían que me descojonara. Sin duda es una de mis partes preferidas del libro aunque como he repetido unas cuantas veces el libro me ha encantado.
    Los personajes principales son Anastasia y Christian. Anastasia es una joven muy tímida e inocente que no tiene muchas experiencias en la vida. Al principio descubrimos a esta Anastaria que os he descrito pero poco a poco se va amoldando cuando conoce la forma de ser de Christian y encontramos a una mujer sensible, romántica, juguetona, dispuesta y desafiante, que no se dejara vencer por el intimidante Christian, aunque solo le desafie por e-mail. Mientras que Christian es un hombre muy misterioso, intimidante, frío y serio pero a la vez muy guapo, sexy, provocador, sensual que hará que todas las mujeres se derritan cuando el pase por delante. A él también lo vemos cambiar en el libro, empieza siendo muy misterioso y muy frío y también bastante intimidador pero poco a poco se va volviendo más tierno (aunque no tanto) y más comprensivo con Ana.
     Por supuesto, tenemos otros personajes como; Kate la mejor amiga y compañera de piso de Anastasia que es bastante cotilla y entrometida en ocasiones pero en verdad es un amor; Taylor, el guardaespaldas personal de Christian; y una ex sumisa de Christian y también amiga de él, que aunque no sale de forma física en el libro si que la conocemos por las innumerables veces que sale a relucir el apodo que le pone Ana, Señora Robinson, al igual que pasara con el psicólogo de Christian que dará mucho juego en las charlas que mantienen los protas pero el hombre no aparecerá de forma física. Estos tres serán los personajes secundarios más importantes que saldrán en el libro pero también hay otros que saldrán puntualmente como las empleadas de Christian, los dueños del local donde trabaja Ana, los padres de Grey y de Anastacia.....
     Pero a mi el personaje que más me ha gustado, si se le puede llamar personaje, es la diosa interior de Ana. Me he reído un montón cuando Ana describía como estaba su diosa interior cada vez que ella realizaba una acción y aunque suele parecer repetitivo ese de que la nombre muchas veces la verdad es que no te aburre y siempre te ves con una sonrisa o una carcajada por las ocurrencias que tiene.
     ¿Amor? Por supuesto que hay amor. Esto no es solo una relación de sexo compulsivo y ya esta. Los protagonistas se darán cuenta de que hay algo entre ellos que los atrae hacia el otro y no podrán luchar en contra de ese impulso. Pero el secreto de Christian y las inseguridades de Ana harán que haya muchos problemas en este tema.
     Y bueno el final..... dios el final......... me imagine mil finales, como suele pasar siempre que lees un libro, pero nunca pensé que pasaría lo que estaba leyendo...... De repente nos encontramos con un cambio repentino, normal, entendible, justificable por parte de Ana que nos dejara con la boca abierta (por lo menos a mi me dejo así), con el que querremos seguir leyendo más y más.... pero habrá que esperar a la segunda parte.

En conclusión, Cincuenta sombras de Grey comienza siendo un libro que parece solo tener un destino final, el sexo, el placer pero que termina siendo una explosión de emociones que hará que te quedes pegado a sus paginas para descubrir con que nos sorprende Christian Grey.

Valoración personal:


La diosa que llevo dentro brilla tanto que podría iluminar todo Portland.

La miro alucinada. Parece un buen consejo. Tomarse a Christian al pie de la letra. Enseguida me viene a la cabeza algunas de las cosas que me ha dicho.
<<No quiero perderte...>>
<<Me tienes embrujado...>>
<<Me tienes completamente hechizado...>>
<<Yo también te voy a echar de menos, más de lo que te imaginas...>>

5 comentarios:

  1. Definitivamente tengo que leerlo, no sé cómo lo haré pero habrá que colarlo. Tengo mucha curiosidad por descubrir si compartiré la opinión de la casi unánime blogosfera y me gustará al mismo nivel. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó!!
    Engancha una barbaridad jejeje
    Ahora en agosto a ver si me ventilo las dos partes que me quedan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues soy bastante contrario a tu opinión. Me gustó, pero sin exagerar. La historia tampoco te quita el hipo y lo que menos soporto de la historia es la maldita diosa interior... Pero en fin, para gustos colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Dios, adoro al señor Grey *_* jejejeje tengo ganas de empezar el segundo! ;)

    Un besazo! muy buena reseña!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.