Medianoche, Claudia Gray

26 de julio de 2012

Título: Medianoche
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Páginas: 357
Saga: #1 Medianoche (1/4)
ISBN: 9788484414452

Sinopsis:
Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego...
Una atracción magnética. Un juego prohibido.

Un libro que me ha gustado y que no me esperaba para nada que fuera lo que fue. Aunque una de las veces tuve las ganas de dejarlo aparcado y no seguir leyéndolo.

Bianca acaba de empezar los estudios en la escuela Medianoche, una escuela donde nada parece lo que es, donde algunos son normales como Bianca y otros unos niños ricos y pijos. En su primer día Bianca decide escaparse y en su huida se cruzara con Lucas, un chico bastante enigmático. Un suceso inesperado hará que Bianca se plantee los sentimientos que tiene hacia Lucas y si estos son lo bastante fuertes para las consecuencias que pueden surgir.

     Me gusto mucho el libro después de un momento en el que me plantee dejar de leerlo porque me quede pasmada con una cosa que pasa. Pero como no soy de las que dejan los libros a la mitad y la verdad es que me picaba la curiosidad por saber que iba a pasar al final seguí leyendo y cambie de opinión con respecto al libro.
    Este suceso del que hablo es uno que pasa en el final del capitulo 7 y comienzos del 8 que hace que la historia tome otro rumbo diferente. Haber por una parte me gusto este cambio repentino porque tu piensas unas cosas y con esto de das cuenta de que estabas equivocado por lo que la historia cobra un nuevo significado. Pero por otro lado no me gusto nada, me quede pasmada, seguía leyendo pero como si no leyera, no me creía lo que estaba leyendo, es como si la historia volviera a empezar en el capitulo 8. Cosas que anteriormente no se explicaban o se dejaban al aire sin tu darte cuenta, ahora cobran significado Y SON NORMALES. Y como dije esto me hizo replantearme seriamente si dejar de leer el libro o no porque vale que en algunos libros te encuentras con algo que no pensabas, te quedas alucinada y sigues leyendo, pero en este caso TODO el libro volvía a tener un significado diferente, nuevo.
    Quitando este problema que tuve con el libro, que le resta bastante a mi impresión general de la novela , puedo decir que me ha gustado la forma de escribir de Claudia Gray es amena y nada difícil de seguir. Y Medianoche es un buen comienzo de saga.
  Los personajes principales son Bianca y Lucas, pero luego tenemos personajes importantes como Balthazar. Bianca es una chica normal, algo tímida y que se siente muy fuera de lugar en la casa Medianoche. Aunque intenta encajar entre los dos mundos que parece haber dentro de la escuela parece que no logra encajar en ningún sitio. Lucas es un chico bastante enigmático, cuando esta solo con Bianca demuestra unas cosas y cuando hay más gente la evita, hace como si no la conociera haciendo que ella quiera conocer que es lo que pasa. Y Balthazar es un chico muy amable, es todo un caballero que querrá ayudar a Bianca en todo lo que pueda.
   Entre estos tres personajes comenzásemos viendo una relación romántica pero al final Bianca se decantara más por uno que por el otro creando una bonita historia de amor que a mi me empezó a gustar más bien al final del libro.
    En cuanto al final es extraño porque nos deja con ganas de saber que pasara a continuación pero no nos deja forma de saber como podría seguir la saga, es decir, que nos dará mucho que pensar porque no deja claro como podría comenzar el siguiente libro.

En definitiva, Medianoche es un libro diferente de vampiros en el que no pararas de sorprenderte con los repentinos cambios que surgen en el libro.

Valoración personal:

-Dijiste que me querías. ¿Lo dijiste en serio?
Si me había mentido sobre todo lo demás, incluso sobre su nombre, creía poder soportarlo, siempre que supiera aquello.
Soltó el aire que había estado conteniendo en algo que no fue ni una risa ni un sollozo.
-Dios, sí, Bianca te quiero con toda mi alma. Aunque no vuelva a verte nunca más, aunque salgamos de aquí y caigamos en una emboscada que me hubieras preparado con tus padres, siempre te querré.




3 comentarios:

  1. Guapa! yo me lei los dos primeros de la biblioteca y me gustaron mucho,tenia un poco de todo. Pero no e leido los demas,pero los quiero tener y como estan en bolsillo..pues aprovecharé.
    Un beso y gracias por dejarme con las ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo recuerdo que me lo compré después de acabar la saga Crepúsculo y lo deje a la mitad. Quizás le de una segunda oportunidad. Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llama demasiado...y viendo que hay giros que no te han acabado de convencer...por ahora no me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.