Oblivion. Un cielo tras otro, Francesc Miralles

18 de julio de 2012

Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Páginas: 299
Saga: #1 Oblivion (1/3)
ISBN: 9788424641573

Gracias a La Galera por el ejemplar

Sinopsis:
El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas. Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descrubrirá que quieres atraviesan la puerta de Oblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Oblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Oblivion y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él desconoce.

Un libro que me ha gustado muchísimo, más de lo que me esperaba. Le tenía muchas ganas desde que supe de él y no me arrepiento de nada porque como he dicho me ha gustado un montón.

Sasha viaja a Madrid con su tío Zeus para estudiar en un instituto de la capital. Todo lo que pensaba que sería y pasaría en ese viaje se le va volviendo del revez con cada descubrimiento que hace, y todo empieza desde que pisa la península. Los problemas de Sasha  irán en aumento y un día él y su nueva amiga Birdy se encuentran con un local situado en un lugar muy extraño donde Sasha  conocerá a una chica de pantalones rojos bastante peculiar. Pero al día siguiente algo extraño pasa, el lugar llamado Oblivion no existe y nadie sabe nada de su paradero por lo que Sasha buscara el bar y también a la misteriosa chica de los pantalones rojos. ¿Dónde esta Oblivion y la chica de los pantalones rojos? ¿Existira de verdad o solo fue un sueño?

   Desde que supe de él tenía ganas de leerlo, no solo por la sinopsis y las buenas criticas que estaba teniendo sino porque me apetecía leer un libro de este autor después de ver que muchos hablaban de él por sus bilogía Retrum.
   Francesc me ha sorprendido con este libro por como ha creado una historia a partir de una serie de teorías filosóficas de Platón, que en verdad yo no había visto nunca y me parecieron muy interesantes (sera porque Platón fue el filosofo que más me gusto). El hecho es que me encanto la forma de enfocar este libro y también la forma de escribir del autor que es muy amena y ágil incluso en la explicación de los temas filosóficos.
    El libro se divide en cuatro partes bien diferenciadas en las que nos quedamos con una intriga diferente en cada una de las partes haciendo que quieras seguir leyendo para descubrir más de la historia. Como dije el autor tiene una forma de escribir muy amena por lo que se lee muy rápido, aparte los capítulos no son mayores a 5 páginas a excepción de algunos. Aunque los diálogos no abundan mucho la historia no se hace nada pesada porque las explicaciones al estar descritas en primera persona por Sasha nos hablan mucho de los sentimientos del personaje y nos hace conocerle mejor.
    Solo le voy a poner una pega a este libro y es que en él vemos que Sasha es canario (como yo), ha vivido en la graciosa toda su vida y es la primera vez que viaja a la península. La pequeña pega que yo le veo al libro es que la forma de expresarse y de describirnos de Sasha no hace que lo asocie con un chico canario sino más bien a un peninsular, usa palabras que yo no usaría para referirme a algo en concreto. Pero bueno esto es para ponerme un poco tikismikis nada más porque el libro me ha encantado. 
   El personaje principal del libro es Sasha un chico canario, bastante inteligente y que sabe que es lo que quiere. Tiene una forma de ver la vida un tanto peculiar y me se deja influenciar mucho, primero por Birdy y después por Ivonne. Birdy es una hipster que vive cerca de Sasha y que se harán amigos enseguida, es más mayor que Sasha por lo que conoce aspectos de la vida que este desconoce, lo influencia bastante y tiene unos puntos bastante divertidos. Una hikikomori que ayudara mucho a Sasha a descubrir que es Oblivion y quien es la chica de los pantalones rojos y que la verdad espero conocer un poco más de ella en el segundo libro (aunque como quedo en este me parece que me quedare con las ganas). Y por último tenemos a Ivonne, la chica de los pantalones rojos que es una chica bastante misteriosa y que la verdad parece que no esta muy cuerda pero luego vamos descubriendo que es lo que pasa con ella, me gustaron muchas de sus reflexiones.
  Si tuviera que quedarme con alguno de los personajes a parte de Sasha e Ivonne que me han gustado mucho yo me quedaría con Birdy que es muy atrevida y muy graciosa, quiero también descubrir más cosas de ella en el segundo libro de la trilogía.
   ¿Amor? Por supuesto que hay amor, en la propia sinopsis ya nos preparan para eso y la verdad es que me ha gustado mucho y me ha parecido muy tierna, quiero saber que más va a pasar que me quede con muchas ganas de saber como seguirá la historia de amor.
  Y por último el final de la historia no es lo que me esperaba, no porque no me gustara sino porque no esperaba ese final. Siempre nos hacemos una idea de como creemos que van a acabar los libros y en este caso me hice una y me equivoque jeje así que me quede pasmada al leer las últimas páginas. Ahora estoy con muchas ganas de que salga la segunda parte, que es en octubre de este año. 

En definitiva, Oblivion mezcla una historia de amor con una serie de sucesos extraños e intrigantes que harán las delicias del lector en cada una de sus páginas.

Valoración personal:


-Toda la vida me he preguntado si las personas diferentes -siguió-, aquellas verdaderamente especiales, no serán extraterrestres y solo creen ser humanas. Yo misma no estoy segura de pertenecer a este mundo. Puesto que no recuerdo mi nacimiento, podría haber llegado hasta aquí de cualquier otro modo, ¿no crees?

-No es una impresión, Sasha. Cada día es el fin del mundo, sobre todo para nosotros dos. Lo habrás oído alguna vez: que el sol haya salido hoy no significa que vaya a hacerlo mañana.



8 comentarios:

  1. Guapa!! este libro me gusto bastante,quizás esperaba un poco mas de el..
    Gracias por tu ayuda en mi blog,me ha servido de mucho.. eres un amor!!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa^^
    Yo todavía lo tengo en mi estantería esperando XD Se ve que te ha gustado bastante, a ver si yo me pongo con él que con tu reseña me han entrado ganas de leerlo ya jajajaj
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene algo que me llama la atención y parece ser muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo que a ti con el final, me esperaba una cosa y fue algo queno se me había pasado por la cabeza.
    También me han gustado mucho Bridy y Sasha, aunque, a diferencia de ti, Ivonne no me ha gustado nada, parecía que jugaba con el pobre chaval.

    Buena crítica ^^
    Ya estás en mi entrada de la sinopsis.

    Besos =3

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó...y si el final parecía que iba a ser de otra forma.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas. Me encanta Francesc Miralles ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo este libro en la estantería así que a ver cuando lo leo ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Esta reseña me ha gustado mucho! Y el libro tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.