¡Ya es mío! #9: Oblivion

3 de julio de 2012


¡Hola soñadores!

Hoy os traigo otro ¡Ya es mío! con un libro que empezaré a leer en breve. Tengo unas ganas terribles de empezarlo y más cuando estaba realizando las fotos para esta entrada y veía algunas cosas que eran muy interesantes. Y bueno sin más dilación aquí tenéis el libro:


OBLIVION, UN CIELO TRAS OTRO de Francesc Miralles

Sinopsis:
El amor es un virus extraterrestre que nos permite abrir los ojos a nuestro verdadero origen en las estrellas. Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo... al que hemos olvidado que pertenecíamos. Pronto descrubrirá que quieres atraviesan la puerta de Oblivion pasan a vivir en un universo paralelo con reglas propias. Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad. En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces. Pero, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de Oblivion, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar Oblivion y a la misteriosa chica que sabe algo de su pasado que él desconoce.

Bueno como dije este libro tengo ganas de leerlo desde que se publico y ahora que lo tengo en mis manos tengo unas ganas terribles de empezarlo, pero esto no pasara hasta que no termine con los libros que puse hace unos días en el ¿Qué leo?.

La portada es preciosa, me gusta un montón, ese efecto que tiene como si fuera pintado con acuarela (que creo que así fue) me encanta mezclado con las letras en relieve pintadas de negro y con puntitos como si fuera el espacio. Es tapa blanda con solapas y en esta solapa podemos ver la sinopsis del libro que os he puesto arriba.


No es un libro muy gordito tiene en total 299 páginas y la letra como podéis ver es grandita aparte de que tiene bastante espacios por los lados y por arriba y abajo. Luego en los comienzos de capitulo encontramos el titulo con una letra diferente al resto, en mayúscula y negrita y con una cita debajo del mismo. 


Una cosa que me pareció muy curiosa cuando estaba ojeando el libro para esta entrada es la forma de numerar las páginas. Si os fijáis en la foto de arriba se vera un poquitito pero ahora os pongo unas fotos para que lo veáis mejor. Las páginas pares están numeradas en la parte superior de la hoja mientras que las páginas impares están numeradas en la parte inferior. Y otra cosa curiosa es que al final de cada capitulo o cuando cambian de situación en el libro, encontramos esa O mayúscula y tachada como la de la portada del libro.



El libro se divide en cuatro partes y al comienzo de cada una de esas partes encontramos una ilustración diferente. La verdad es que me han encantado cada una de ellas y tengo ganas de descubrir si los diferentes dibujos tienen algo que ver con algo del libro. 


 

Y luego también encontramos algunos cuadritos de pequeñas ilustraciones a algunas páginas del libro que creo que es algo que pasa en la historia pero solo cuando lo lea os lo podre decir.


Otra cosa curiosa que encontré fueron estas imágenes al final del libro, justo después de los agradecimientos.

 


Y por último tenemos la solapa trasera y la contraportada. En la solapa trasera encontramos una imagen del autor que sigue la misma sintonía que la portada, pero esta es en blanco y negro, acompañada de una bibliografía del autor y un pequeño comentario del la trilogía Oblivion. Y la contraportada donde tenemos la O tachada y en grande que parece que tiene un universo dentro, junto con un resumen de la sinopsis que encontramos en la solapa y la web de la trilogía.


¿Qué os parece? ¿Os gusta la edición de Oblivion? ¿Ya os lo habéis leído?


9 comentarios:

  1. La edición es genial aunque el libro no me terminó de convencer. ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ex Libri y yo hemos organizado una lectura conjunta de este libro, empieza el 7 de Julio: http://corazontintapapel.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjuta-oblivion.html
    Puedes unirte a nosotras, ya somos 6 en mi blog y unos tanto también en el de Ex Libri.

    Besos =3

    ResponderEliminar
  3. La edición es muy chula, no he leído el libro, pero me gustaría.
    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo lo tengo pendiente de leer,como ya mismo sale el dos,pues esperare un poquitito mas... que me impaciento,jeje..
    Un kiss!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo análisis de la edición jeje,e s muy chula la verdad.
    A mi me gustó bastante,a ver que te parece a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro, lo que he leído del autor me ha gustado mucho, Espero hacerme con él ^^
    A ver si te gusta, espero tu reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la edición de este libro, lo tengo esperando en la estantería, a ver cuándo me pongo con él :)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que tiene buena pinta el libro. A ver si me lo leo este verano. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. También lo tengo en la estantería así que a ver si lo leo pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.