After. En mil pedazos, Anna Todd

5 de abril de 2015

Titulo: En mil pedazos
Autora: Anna Todd
Editorial: Planeta
Páginas: 633
Saga: #2 After (2/4)
ISBN: 9788408125234
Libro enseñado en: IMM Vlog 41
Sinopsis: Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era demasiado bonito para ser cierto... ¿Es posible volver a sonreír cuando todo acaba? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo en mil pedazos. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Después de lo que ha hecho, Hardin deberá luchar como nunca para recuperarla. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?



Saga: #2 After (2/4)
1. After [reseña]
2. En mil pedazos 
3. Almas perdidas
4. Amor infinito

Puede contener spoilers del libro anterior

Segunda parte de una saga que empezó gustándome bastante, pero esta continuación no ha sido todo lo que yo esperaba. Con este libro he llegado incluso a plantearme si seguir o no con la saga, cosa que no me pasaba hace mucho, pero al final he de reconocer que no he podido resistirme a él.

Este segundo libro comienza justo después de los sucesos del primero, con un prologo en el que vemos por primera vez cuales son los sentimientos de Hardin y cual es su reacción tras los acontecimientos, para después seguir con Tessa. Notaremos un cambio importante en esta nueva forma de contar la historia, ya que ahora se irán sucediendo los capítulos entre Hardin y Tessa, haciendo de ambos narradores, por lo que descubriremos cuales son los sentimientos de cada uno. Es interesante ver como la historia cambia cuando es Hardin el que narra, como se expresa con palabras duras y mal sonantes, además de que entenderemos un poco cual es la situación con la que se enfrenta el internamente.

Lo que hizo que me replanteara continuar con la saga o no fue algo que me molesto del primer libro y que puse en la reseña, y son las continuas peleas de los protagonistas, y como estas son las mismas una vez tras otra y el corto espacio de tiempo en el que salen de un drama para meterse en otro. Entiendo que después del final que nos plantea la autora en el primer libro tiene que haber una solución, y que dicha solución tiene que provocar una discusión, pero ¿es necesario tanto drama para que todo se arregle? ¿Es necesario que la vida de los protagonistas sea una discusión continua y que se cuenten con los dedos de una mano las veces que son plenamente felices? 

Caminamos sobre la fina línea que separa el amor del odio, la tempestad de la calma. 

Si quitamos todo ese drama he de reconocer que la autora sabe como engancharte en la trama. Aunque sea la historia más típica del mundo, y aunque los pasos de los personajes sean muy previsibles, Anna Todd consigue mantenerte entre sus páginas y seguir leyéndolo hasta que todo se va solucionando. Su historia engancha y sus personajes también. 

Veremos un cambio importante en Hardin, sobretodo en la segunda mitad del libro. Sigue siendo el chico malo con miles de problemas, pero veremos cuales son los verdaderos sentimientos que tiene hacía Tessa y lo mucho que se arrepiente de haberle hecho daño en el pasado. Luchará por ella como mejor sabe y aprenderá por el camino de los errores que ha cometido. Por otro lado, Tessa también está cambiada, aunque a mi modo de verlo no tanto. El daño que le han causado los que creía sus amigos y Hardin la convierten en una mujer un poco más fuerte y que no se deja pisotear con tanta facilidad. Veremos a una Tessa más liberada y menos controladora que en el primer libro. 

Como parece que va a ser habitual en esta saga, la autora deja para el final lo mejor. En este libro van sucediendo una serie de cosas, entendemos algunas del primer libro además de añadir nuevos problemas para nuestros protagonistas, pero siempre está el último capítulo para empeorarlo todo. En esta ocasión son muchas las incógnitas que nos deja abiertas para la tercera parte (y yo ya estoy viendo venir mucho drama), además de dejar un cliffhanger importante.

En definitiva, En mil pedazos no es una continuación tan buena como la primera parte, pero es un libro lleno de descubrimientos en lo que los sentimientos de los protagonistas se refiere, además de ser el puente que une más problemas a los personajes del libro por igual.


-Somos lo peor el uno para el otro -dice con una leve sonrisa.
-Lo somos -repito, y le devuelvo la sonrisa-. Pero te quiero más de lo que nadie te querrá nunca, y te juro que dedicaré el resto de mi vida a compensártelo. Si me dejas.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me he pasado por la reseña del primer libro de After, a ver que te había parecido. Yo lo tengo en casa porque me lo regalaron, pero la verdad es que no tenía planeado leerlo y como que me da algo de perecilla... Pero bueno, a ver que tal, igual me gusta cuando me ponga.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con esta saga, siento que es muy dramática y que siempre están peleando, pero la verdad es que adoro la relación de Hardin y Tessa (L)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo que a ti con esta saga, siento que es muy dramática y que siempre están peleando, pero la verdad es que adoro la relación de Hardin y Tessa (L)
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ups! que fallo se envió el comentario dos veces jeje, pero es que mi conexión de Internet va fatal

    ResponderEliminar
  5. ¡Hi!
    Yo también pienso que ese libro fue bastante dramático aunque me gustó mucho porque se saben las perspectivas de ambos y no solo la de Tessa (me encanta cuando narra Hardin) yo noté que habían muchas incógnitas al terminar de leerlo y creo que es eso lo que hace que quieras con ansias leer el tercero.
    Un beso gande n.n <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!

    A mi este segundo libro si que me gustó mucho, aunque algo menos que el anterior porque la verdad se me hacía algo cansino la cosa de que siempre se estuvieran peleando.
    Yo me planté en el tercer libro, ya te contaré el porqué si al final lo lees porque no quiero spoilearte nada.
    Estos libros consiguen enganchar al lector desde el principio y eso que son bien gordos pero después de leer la tercera historia paso de seguir xD

    Besitos!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.