Hechizos. Aprilynne Pike

4 de marzo de 2012

Sinopsis: 
Han pasado seis meses desde que Laurel traspasó el umbral del reino de las hadas en Avalon. Durante este tiempo ha conseguido conjugar su verdadera identidad de hada de otoño con su vida humana (y, por suerte, no ha tenido que abandonar a David, su novio). Ahora debe volver a Avalon para perfeccionar sus habilidades mágicas como hada, y reencontrarse con Tamani, el guardián del reino, por el que siente una atracción a la que no puede resistirse. Al mismo tiempo, terribles peligros acechan a sus amigos humanos como a los habitantes de su verdadero hogar, el reino de las hadas. Cuando llegue el momento de defender a los que ama, Laurel deberá realizar una elección muy difícil, cuyo resultado podría romperle el corazón.

          Impresionante y maravilloso. Una segunda parte muy esperada y con unas grandes expectativas expectativas que no solo ha cumplido sino que a sobrepasado. Las páginas más bonitas e inquietantes que he visto en bastante tiempo. 

Laurel es un hada y lo sabe desde que el año pasado lo descubrió gracias a su novio David. Ahora tiene que volver a Avalón, el lugar de donde realmente es, para aprender la forma de defenderse de los ataques de los troles que intentan llegar a su mundo. Esto conllevara volver a ver a su querido Tamani, ese duende por el que siente cosas muy extrañas que ni ella misma puede explicar. Aunque Laurel se encuentre entre dos mundos y dos chicos intentará convivir en armonía entre los dos, pero los troles no descansan y volverán a por ella tarde o temprano. Laurel tendrá que decidir entre seguir viviendo en el mundo de los humanos o regresar a Avalón donde estará a salvo. ¿Qué decidirá?

          Como sabéis hace unos días hice una entrada hablándoos de como este libro por fuera en la nueva sección ¡Ya es mio! (pinchad aquí para ver la entrada) pues ahora os traigo la reseña de este libro que tantas ganas tenia de leer.
          Aprilynne Pike supo enamorarme con su primer libro y dejarme con muchas ganas de saber como continuaba la historia pero con esta segunda parte me ha dejado muchísimo mas IMPRESIONADA Y ENAMORADA. La autora ha sabido continuar la historia con armonía y encanto añadiéndole muchas más dosis de amor y de momentos tensos. 
          Al principio ha sido un poco lento pero no como el anterior ya que la fluidez empezó sobre los primeros capítulos. Cuando comienza a coger forma llega a un momento en el que no quieres soltar el libro porque quieres saber que pasará en la siguiente linea, en la siguiente página, en el siguiente capitulo. No te esperas lo que pasa hasta que pasa y en muchas ocasiones yo me descubrí mordiéndome las uñas por la desesperación de descubrir más. Y aun no me creo que ya se me haya acabado el libro y tenga que esperar a que salga la tercera parte.
          En esta nuevo libro conoceremos mejor a los personajes que ya descubrimos en el primer libro. Laurel habrá madurado un poco aunque no tanto como me esperaba sigue teniendo esas cosas que no entiendo, es decir, que parece que lo que hace o no hace es porque esta obligada o no a hacerlo, lo que quiero decir es que parece que no es libre de hacer lo que quiere sino que es una especie de marioneta. Aunque al final del libro he ido descubriendo una pequeña mejora en esta chica. David seguirá siendo el chico dulce del que cualquier chica se enamoraría aunque en este segundo libro sera un poco más duro que la anterior vez y muchísimo más protector con Laurel. Descubriremos facetas de él que no conocíamos como por ejemplo lo celoso que es. Y por último nuestro duende de primavera favorito Tamani del que descubriremos muchísimas más cosas, ya que en el primer libro la autora solo lo daba a conocer con pinzas pero ahora tendremos una grandiosa vista de todo él. 
          Tenía muchas expectativas hacia este libro pero esperaba que la autora nos aburriera bastante con las explicaciones de lo que es ser un hada y de como es Avalón, pero en realidad no ha sido como yo esperaba. Aprilynne Pike ha sabido explicar la historia sin dejarse ningún hueco libre pero sin aburrir a los lectores porque ha utilizado no solo la descripciones de lo que Laurel ve sino los diálogos que ella mantiene con Tamani para hacer que descubramos más sobre el mundo de las hadas. Yo soy de las personas que le gusta más el diálogo de los personajes que las interminables descripciones de los lugares o los objetos que observa, y este libro tiene unos diálogos brillantes y bastante entretenidos.
          Y como dije antes tendremos que esperar para saber como continua la historia ya que es una saga compuesta por cuatro libros. El tercero, no estoy muy segura de si ya tiene fecha en España pero se que se llama Illusions y promete ser increíble. Cuando encuentre más cosas sobre el libro os iré informando de ello.

Valoración personal:

-¿Me has echado de menos?- preguntó Tamani con la misma media sonrisa cautivadora que la había hechizado desde la primera vez que lo conoció.
De repente, fue como si los últimos seis meses nunca hubieran pasado. Verlo y sentirlo tan cerca derritió cualquier miedo, cualquier pensamiento... cualquier determinación. Laurel lo rodeó con sus brazos y lo abrazó con todas sus fuerzas. No quería soltarlo nunca más.
-Me lo tomaré como un sí- dijo Tamani con la voz ahogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.