¡Ya es mio! #5: Cleopatra

23 de mayo de 2012


¡Hola soñadores!

Esta sección esta dedicada a aquellos libros que he conseguido de mi Whislist o lista de deseos. En ella os hablare como es el libro que he conseguido exteriormente, es decir, os hablare del autor, edicion, editorial y todas aquellas curiosidades de este libro a primera vista.

Hace mucho que quería subir esta entrada, pero cuando debía hacerlo que era el mes anterior ya había subido dos entradas seguidas de esta sección así que lo he ido dejando y dejando y al final se me había olvidado. El libro que os traigo hoy me lo compre junto con Marca de Nacimiento en el Círculo de lectores. Y el libro es:


CLEOPATRA DE STACY SCHIFF

Sinopsis: Cleopatra, la última reina de Egipto, es una de las mujeres más misteriosas de la historia: pese a que todos reconocemos su nombre, apenas sabemos nada de ella. La leyenda la retrara como una sirena seductora, olvidando que, por encima de todo, Cleopatra fue una astuta estratega y una negociadora ingeniosa, una estratega y gobernante capaz de dirigir una flota, de suprimir una revuelta popular, de controlar las oscilaciones de la moneda y de combatir la hambruna de su pueblo. Stacy Schiff ha recuperado las fuentes clásicas y ha separados los hechos de la ficción para rescatar a la carismática reina cuya muerte instauró un nuevo orden mundial una generación antes del nacimiento de Cristo

En verdad no es el libro que esperaba que sería. Cuando lo pedí pense que sería una historia que hablara de la vida de Cleopatra, pero en verdad es un libro dedicado a la verdadera historia de esta gran mujer. Bueno como he dicho antes yo lo tengo del Círculo de lectores, pero originariamente es de la editorial Destino. Es tapa dura con sobre cubierta y conserva la portada original. Y por dentro podemos ver una ilustración, tanto en la parte delantera como en la trasera.





La letra es pequeña y no tiene grandes espacios entrelineas ni por los laterales por lo que es un libro bastante gordito. En total tiene 447 páginas, pero tiene bastantes notas al final del libro sobre los recursos que ha utilizado la autora para realizar el libro por lo que de lectura pueden haber unas 350 donde se cuenta la vida de Cleopatra.



Una cosa que me ha parecido muy interesante de este libro es que más o menos al final del libro, de la parte que es la lectura encontramos unas páginas con imagenes de Cleopatra, de Marco Antonio y de Julio César. Son bastante interesantes ya que son esculturas y monedas de estos tres grandes de la historia.


Y por último en la sobrecubierta de la parte trasera encontramos una imagen de la autora y una pequeña biografia de la misma.


Y eso es todo ¿Qué os parece? ¿Os interesa el libro?

1 comentario:

  1. ¡¡Felicidades por conseguirlo!! Yo tengo una lista de deseos demasiado grande >.<
    Ahora a disfrutar de la lectura :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.