Fiebre, Lauren DeStefano

3 de abril de 2014

Titulo: Fiebre
Autora: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 351
Saga: #2 El Jardín Químico (2/3)
ISBN: 9788496886285
Reseña: Efímera

Contiene spoilers del libro anterior

Sinopsis:
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Aunque el primer libro no me pareció gran cosa la verdad es que tenía muchas ganas de saber como la autora iba a continuar después de ese final tan cerrado. Pero en este segundo libro la historia consigue engancharte incluso más que la primera parte y hace que leas sin poder soltarlo hasta el final.

Rhine y Gabriel se han escapado de la mansión y ahora son libres de hacer lo que quieran. Pero su libertad no durará demasiado cuando una odiosa mujer y sus secuaces los capturan y quieren que trabajen para ella. Rhine y Gabriel se verán inmersos en un mundo nuevo que es incluso peor que el anterior y del que querrán escapar con más ansias que antes. Pero además de este problema se encuentran con que Vaughn, su antiguo dueño, está buscando a Rhine para que regrese a la mansión con Linden.

Una de as cosas que más se echa de menos en el libro anterior es la acción. No había acción por ningún lado y solo se contaban los días de Rhine dentro de la mansión, pero en este segundo libro lo que más vamos a encontrar es acción. En todo momento los personajes están escapando de alguien y enfrentándose a todos los obstáculos que se les ponen por delante, incluso tendrán que enfrentarse a ellos mismos y sus miedos más profundos.

En esta ocasión la autora nos hará conocer mejor la sociedad que ha creado y el miedo general que tiene la gente de morir. Veremos diferentes puntos de vista que nos hará entender mejor como ha cambiado el mundo que conocemos. Además de que seremos testigos de como malvive la sociedad y de las cosas que son capaces de hacer para protegerse.

Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Sólo existen otras formas más horribles de estar esclavizada.

Seguiremos descubriendo toda la historia desde la perspectiva de Rhine que sigue decidida a reencontrarse con su hermano Rowan. La veremos más decidida y capaz de hacer cualquier cosa por salvar su vida y la de Gabriel, aunque eso la pueda llevar a la muerte. Lo que no me ha gustado mucho es la actitud de Gabriel porque la he visto pasiva y plana. Parece que ha perdido la vida al salir de la mansión y que la autora lo tiene que meter con pinzas en la historia. Entiendo que es un cambio bastante drástico para él, pero es que parece que le falte sangre.

Quiero destacar también a Vaughn, el suegro de Rhine. En el primer libro sabemos que este personaje es malo y perverso y que es capaz de cualquier cosa para encontrar una medicina para la enfermedad que asola a la sociedad, pero en este libro seremos testigos de ellos. Vamos a ver la verdadera crueldad que le corre por las venas y de todo lo que es capaz.

En este libro como Gabriel parece estar más muerto que vivo el amor que surgió entre él y Rhine se llevará también con pinzas. Pero no llega a incomodar demasiado porque no interesa su historia de amor sino los problemas que están teniendo para ser libres.

El final del libro es impactante e inesperado. Los últimos capítulos del libro son los más duros y macabros, pero también los más interesantes. En estos capítulos se deciden muchas cosas y la autora nos deja con un final abierto y explosivo que nos dejará con ganas de más.

En definitiva, Fiebre es una segunda parte mucho más atrayente que la anterior donde tendemos toda la acción que echábamos de menos en el primer libro y además conoceremos mejor la cruel vida que tiene la sociedad que la autora ha creado.


-¿Por qué?
-Porque me fascinabas - responde acomodándose en la cama. Yo vuelvo a pegar mi cuerpo al suyo-. Tenías tanta fe en el mundo que yo quería verlo como tú lo veías.

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

7 comentarios:

  1. Fue el que más me gustó de todos

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de terminar Fiebre y a mi también me gustó más que el anterior y tengo muchísimas ganas de leer la tercera parte!
    Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta trilogía no me llama, por muchas reseñas positivas que vea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ains, cada reseña que veo me da más ganas de empezar con esta trilogía ;-;
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! terminé la trilogía hace poquito tiempo. la segunda novela me pareció un tanto oscura porque la protagonista se vuelve "especialmente negativa" en esta segunda historia!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando empezar esta trilogía^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó la segunda parte, igual de buena que la primera, la parte del prostíbulo fue espeluznante...

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.