Los Abisales, Kat Falls

11 de mayo de 2014

Titulo: Los Abisales
Autora: Kat Falls
Editorial: Pàmies
Páginas: 302
Saga: #1 Dark Life (1/2)
ISBN: 9788415433422

Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Una de las razones por las que me apetecía tanto leer este libro fue la ambientación, el agua siempre me ha encantado y lo de la civilización que vive bajo el mar me llamo mucho la atención, además de que la historia se me asemeja a lo que podría pasar en nuestro mundo si no empezamos a hacer algo. Esperaba bastante de este libro y lo he encontrado en su lectura.

En este libro nos encontramos con la historia de Ty, un chico que vive en las profundidades marinas desde su nacimiento y que le gusta investigar la llanura abisal en busca de nuevos tesoros. Un día su búsqueda lo lleva a un submarino hundido donde se encuentra Gemma, una joven que vive en la superficie que ha bajado a buscar a su hermano desaparecido. Conocerse hará que descubran cosas que no sabían de sus mundos, sobretodo del de Ty que tiene un secreto que tendrán que descubrir juntos.

Kat Falls ha construido un mundo adictivo y atractivo, que te va gustando cada vez más a medida que conoces como funciona. Las profundidades marinas donde vive Ty son todo un misterio, pero la autora describe tan bien cada detalle que consigues crear en tu cabeza una idea clara de como son todos los escenarios submarinos. También nos detalla minimamente como es la vida en la superficie, como viven las personas que han decidido quedarse en tierra, pero como casi toda la historia transcurre bajo el mar seremos más testigos de todos los edificios que se han creado en este entorno. 

Otro punto importante del libro son los personajes. Ty es el primer niño que nació en las profundidades del mar, es fuerte y curioso, y aunque no aparenta la edad que tiene, quince años, veremos desde su perspectiva como se desarrolla la historia y como es el lugar en donde vive. Él nunca ha querido vivir en la superficie y lo que más desea en el mundo es cumplir la mayoría de edad para tener una parcela submarina donde él desee para construir su granja, pero este deseo se tambaleará cuando les den un ultimatum que pondría en peligro su vida bajo el mar. Por otro lado, tenemos a Gemma una chica de quince años que vive en una casa de acogida en la superficie y se ha adentrado en las profundidades del mar a buscar a su hermano, al que hace que no ve demasiado tiempo. Su búsqueda le llevará a conocer que es verdaderamente lo que hay bajo el mar y como son sus habitantes, además de conocer cosas de su hermano que no creía posible. 

El estómago me dio un vuelco. ¿Por qué iba a querer nadie parecer especial? Esa no era más que una forma educada de decir <<diferente>>, lo cual solo era ligeramente mejor a que te llamaran bicho raro a las claras.

Pero aunque lo que más atrae de la historia es su ambientación creo que lo mejor de esta es la forma en que la autora va dando giros a la trama constantemente. Desde el primer capitulo nos presenta a los personajes principales y sus intenciones, y a medida que pasan los capítulos veremos que es realmente lo que va a ir pasando en el libro, pero no todo es lo que aparenta. Kat Falls va haciendo giros en la historia constantemente, haciendo que nada parezca lo que aparentaba en un principio. Sobretodo encontraremos estos cambios a medida que nos acercamos al final, cuando iremos descubriendo todos los secretos y dudas que se han abierto en la historia.

Como he dicho, nos encontraremos con varios giros en la historia al final del libro haciendo que descubramos que se esconde de verdad en las profundidades marinas donde viven los protagonistas. Pero el final no deja demasiadas incógnitas abiertas para la segunda parte por lo que a ver con que nos sorprende la autora.

En definitiva, Los abisales nos adentra en una ambientación poco conocida pero fabulosa en la que el fondo del mar es la protagonista, y donde conoceremos unos personajes con unos deseos por los que estarán dispuestos a hacer lo que sea con tal de que se hagan realidad. Un libro que engancha desde las primeras páginas, que te enamora y disfrutas hasta el final.


-Estás intentando asustarme.
-Sí -admití-, pero eso no significa que esté mintiendo.


Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que este libro no me termina de llamar, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola!!aunque el libro prometía bastante porque la ambientación era original, me llevé una gran decepción con este título. los personajes no tienen evolución y son muy sencillos

    ResponderEliminar
  3. A ver si lo cojo ya, que me ponéis todos los dientes bien largos :)

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me llama bastante la atención, la ambientación me gusta, me parece súper original. A ver cuándo lo consigo <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, sobretodo y al igual que tú, por la ambientación *-*
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué original, ¿no? ¡Apuntado queda, guapa!
    Un abrazo de parte de todos!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerme con él lo más rápido posible :)
    Bs!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.