Percy Jackson y la maldición del Titán, Rick Riordan

26 de mayo de 2014

Titulo: La maldición del Titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
Saga: #3 Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3/5)
ISBN: 9788498382921

Contiene spoilers de los libros anteriores

Sinopsis:
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Me ha dado la fiebre Percy Jackson y es terminar de leer un libro y empezar con el siguiente sin pensármelo. Tenía muchas ganas de este tercer libro porque sería del primero que no sabría nada de antemano porque de los anteriores ya había visto las películas (que aunque no se parezcan un huevo a una castaña por lo menos la base es la misma). Como siempre Rick Riordan ha sabido engancharme y transportarme al mundo que ha creado con una facilidad impresionante, por ahora este es el mejor libro que he leído de la saga.

Como en los libros anteriores Rick Riordan nos muestra la gran capacidad que tiene para hacernos disfrutar de una divertida historia a la vez que aprendemos algo más de los mitos griegos. En esta ocasión seremos testigos de más acción que en las anteriores entregas ya que en cada capitulo pasa algo importante que cambiará el curso de la historia. Veremos mucha acción y también grandes cambios en los personajes, y por supuesto también conoceremos a nuevos personajes que darán mucho que hablar en las continuaciones.

Tenemos a nuestro trío inseparable Percy, Annabeth y Grover. Una de las cosas que me gusta del personaje de Percy es que no se cree el mejor, ha hecho muchas cosas anteriormente y ha salvado al mundo en otras ocasiones y por eso no se cree superior a los demás. Me gusta lo humilde que es y también la fuerza que tiene dentro, como se enfrenta a cualquier cosa a riesgo de morir por sus amigos. Annabeth me ha caído un poco pesada en este libro... y eso que no sale demasiado, pero ha tenido un momento en la historia en la que me han dado ganas de pegarle. Y Grover sigue siendo el sátiro alegre y miedoso que siempre te esta sacando unas risas. 

[...] -Siempre hay una salida para los que tienen la inteligencia de encontrarla.

Además de ellos tres conoceremos mejor a Thalia, que sale muy vagamente al final del libro anterior. Veremos sus miedos y su fuerza, además de conocer quien es verdaderamente este personaje y descubrir cosas que antes no sabíamos porque ella no estaba en la ecuación. También conoceremos a Bianca y Nico, dos mestizos que salvan al principio del libro y que irán dando que hablar a medida que se sucede la historia. Y por último, tenemos a Zoë una guerrera de Artemisa que parece tener una cuenta pendiente con Thalia y que los acompañará en la aventura.

Como he dicho a lo largo de la reseña en este libro conoceremos muchos datos importantes que antes no conocíamos, y estos datos serán muy relevantes para el transcurso de la historia principal creada por el autor. Además de eso veremos, por fin, la personificación de todos los dioses griegos y como simpatizan estos respecto a la profecía del Oráculo y a Percy.

El final del libro es impactante y resuelve una de las dudas que surgen al principio del libro, pero te deja con muchas incógnitas y que da un giro impresionante a la historia que hasta el momento conocíamos. Además de que justo al final del libro descubrimos algo más que dejará otra incógnita para el próximo libro. 

En definitiva, La maldición del Titán es un libro que contiene mucha más acción y nuevas sorpresas que iremos descubriendo a medida que leemos la historia, para concluir con un final que da un giro de 180º a los acontecimientos que ya conocíamos.


-No saberlo es parte de la diversión -dio Afrodita-. ¿Verdad que resulta exquisitamente doloroso cuando no sabes con seguridad a quién amas ni quién te ama a ti? [...]

Gracias a la editorial por el ejemplar
 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

10 comentarios:

  1. Este es el último de Percy Jackson que he leído, tengo que ponerme con los dos siguientes para terminar la saga. A mi también lo que más me gusta de esta saga es la facilidad que tiene el autor de contarnos historias mitológicas de forma sencilla y con su particular toque de humor.

    También me gusta el personaje de Percy por su forma de ser ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas desde hace ya tiempo a esta saga...a ver si puedo havcerme pronto con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis sagas favoritas, ¡me encaaaanta! Para mí no les falta de nada, así que es que no puedo decir nada malo *-* Me alegro que te haya gustado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo que confesar que aún no me he leído a saga aunque la gente hable maravillas de ella. Me la apunto por enésima vez. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que continuar con esta saga que el primero me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta esta saga, tengo pendiente el 5 y la siguiente, pero esque tiene un no se que *O*

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de continuar la saga, jo :(
    Y me envío la editorial el libro, pero se perdió o no sé el qué, por lo que no me ha llegado D:
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Percy es AMOR
    A ver si termino ya la saga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que a mí también me ha dado la fiebre de Percy Jackson xD Leerlos es un completo vicio... Pero lo cierto es que están muy bien y no se parecen en nada a las películas, como has dicho :D
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! :D ¿Qué tal? Uff hace que no puedo pasar por aquí, pero es que mi tiempo es muy limitado estas semanas T_T

    Me alegro que te gustara el libro. Yo tengo muy buen recuerdo de esta saga, pero creo que este tercero fue de los que menos me gustó, no por nada, porque la historia esta genial la verdad, y es adictiva capítulo tras capítulo, sin embargo al no salir tanto Annabeth pues se notó para mi, porque me gusta mucho el personaje. Aunque también creo entender porque dices lo de Annabeth, y es que a veces tiene ciertos momentos que yo también la pegaba una torta jajajajaj, pero le cogí aún así mucho cariño a la chica ^^.

    A ver que te parecen las continuaciones, un besito guapa

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.