Nadie como tú, J.A. Redmerski

28 de mayo de 2014

Titulo: Nadie como tú
Autora: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Saga: #1 Nadie como tú (1/2)
ISBN: 9788408123309

Sinopsis:
Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.
Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?

Hacía tiempo que necesitaba una historia de amor tierna y bonita que me atrapara y me hiciera suspirar en casi cada página. Pensaba encontrar esto en este libro, pero lo que he encontrado ha sido muchísimo mejor de lo que había esperado y de lo que necesitaba.

Camryn y Andrew no han tenido unas vidas sencillas. Ambos llevan a sus espaldas unos problemas que no les han dejado avanzar. Camryn vive en el pasado y lo único que busca es vivir sin complicaciones y sin pensar demasiado. Pero un día se deja llevar por lo que siente en ese momento y decide hacer un viaje en autobús hacía un lugar cualquiera del país. En ese viaje se encontrará con Andrew, un chico que viaja hacía Wyoming para ver a su padre enfermo. La vida los unirá y hará que aprendan a vivir la vida de una manera diferente, pero el viaje no puede durar toda la vida ¿qué pasará cuando tengan que separarse y volver a su vida llena de problemas?

Una de las mejores cosas que tiene este libro es el desarrollo de la historia y las enseñanzas que tiene. La autora nos adentra en estas páginas por un viaje por Estados Unidos, pero también por las vidas y los sentimientos de los protagonistas. Ambos protagonistas, Camryn y Andrew tienen problemas personales con los que cargar como si fuera su maleta más pesada. El viaje que van a llevar a cabo les hará soltar esa pesada carga y centrarse en lo verdaderamente importante; vivir la vida día a día y como esta se presente; el pasado ya ha pasado y el futuro es incierto por lo que hay que centrarse en el presente; hacer lo que se desea y no pensar en lo que piensan los demás. Esa es la gran esencia y enseñanza del libro.

-Lo que llevas importa poco -asegura mientras vuelve al armario-. Lo que importa es adónde te diriges y qué haces mientras lo llevas.

Además seremos testigos de como el encuentro de Camryn y Andrew dará pie a muchas más cosas. Su historia de amor no será un flechazo ni un aquí te pillo aquí te mato, sino que la autora la trata con tanta dulzura, delicadeza y tranquilidad que te termina enamorando sin remedio. La forma en que se conocen y confían y desconfían el uno del otro esta tan bien contada que parece que narra una historia real.

Y sobretodo los giros que va dando la historia, que aunque no son bruscos y alguno incluso son esperados te atrapan. El más sorprendente de todos es el del final donde la autora te desvela un secreto que no te esperas durante todo el libro y que te hará emocionarte. Este libro tiene una segunda parte que empieza unos meses después del último suceso del libro, ahora a esperar para saber si la editorial lo publicará en español. 

En definitiva, Nadie como tú encierra una historia que en un principio puede parecer tópica, pero que mientras lees descubres que encierra una enseñanza más profunda. Un libro que te atrapa, te enamora y te hace disfrutar de su lectura.


-Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez -afirma-. Si piensas en el pasado, no avanzas. Si pasas demasiado tiempo haciendo planes para el futuro, no haces más que retroceder o quedarte estancado en el mismo sitio toda tu vida. - Clava su mirada en la mía-. Vive el momento -dice con absoluta seriedad-, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino.

 photo Firma3_zps8ba50a2c.png

8 comentarios:

  1. ¡Hola! lo pones genial, tengo ganas de leerlo *___*
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me importa que una historia tenga tópicos siempre que me enganche y parece que esta historia está bastante bien. No lo he leído, pero queda apuntado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aish, la portada♥ Me alegro que te haya gustado, a mí no me llama especialmente la atención, pero quizás me lo acabe comprando, porque lo pintáis todas muy bien :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tendré que darle una oportunidad para ver qué tal.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro, solo hago leer buenas críticas y <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leerla y con tu reseña, aún más. Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro me enamoró por completo♥ Como tú dices tiene muchas enseñanzas a lo largo de sus páginas, la historia de amor es preciosa y el final... ¡Lo leí con el corazón en un puño! Lo que no me convence mucho es que haya segunda parte, a mí esta me parece lo suficientemente cerrada como para ser libro único :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Anda, que tiene una segunda parte? No tenía ni idea! Yo lo leí en inglés hace ya tiempo, y bueno por en medio me pareció que se alargaba demasiado la historia, pero es que yo con las historias puramente románticas soy complicada, es fácil aburrirme jaja! Un beso!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.