Semana LJDH #1

16 de abril de 2012

¡Hola soñadores!

Como todos sabéis este viernes se estrenan Los Juegos del Hambre, y para "prepararme" para ver la película he decidido ver todas o casi todas las películas de los protagonistas, es decir, de Josh Hutcherson y Jennifer Lawrence. Después haré una pequeña critica sobre cada película.

He estado investigando, buscando las películas que han protagonizado ambos actores y he elegido las que más me han llamado la atención y también las que he podido encontrar en diferentes páginas para poder verlas. Por lo que las películas que he elegido son:

Jennifer Lawrence                               Josh Hutcherson
-El Castor                                           -Un puente hacia Terabithia
-Like Crazy                                        -Los chicos están bien
-X-Men: Primera Generación              -El circo de los extraños
-Winter's Bone                                   -Viaje al centro de la Tierra
-Lejos de la tierra quemada                -Perro al rescate
-The Poker House                              -Pequeño Manhatan
                                                          -Fragmentos

Quiero conseguir ver todas estas películas antes del estreno el viernes de Los Juegos del Hambre aunque se que es muy complicado ya que son bastantes pero por lo menos lo voy a intentar. La decisión la tome ayer y ya vi dos películas, una de cada actor. De Josh Hutcherson he visto Un puente hacia Terabithia y de Jennifer Lawrence he visto El Castor.

Titulo: Un puente hacia Terabithia
Año: 2007
Duración: 96 minutos
Director: Gabor Csupo
Géneros: Aventura, drama, familia

Sinopsis:
Jess Aarons (Josh Hutcherson) se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica del colegio, Leslie Burke (Anna Shopia Robb) que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana. A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar, pero lo guarda para sí mismo... hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas. Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas, trazan planes para vengarse de los abusones del colegio.

La película es muy entretenida y también muy bonita. Es una vuelta a la imaginación para aquellas personas que tienen una vida muy seria y complicada. Tiene esas dosis de película infantil hasta que llega al final cuando se pone un poco más dramática la trama, pero puede verla cualquier publico a partir de 7 años.

Trata sobre un niño llamado Jess que es bastante tímido y no se relaciona con nadie hasta que un día una chica nueva llamada Leslie llega al colegio. Pronto descubre que esta nueva chica también es su vecina y aunque intente pasar de ella por todos los medios al final comienza a conocerla cuando deciden echar una carrera para ver quien corre más rápido de los dos. Tras esto encontraran una cuerda atada a un árbol con la que Leslie comenzará a inventar un divertido juego en el que ellos son los príncipes y salvadores de un reino perdido en el bosque. Ambos irán abriéndose el uno al otro hasta convertirse en mejores amigos. Hasta que un día un trágico suceso hará que toco cambie para la vida de Jess

En esta película nos encontramos a un Josh de unos 14 o 15 años y hace de protagonista principal junto con Anna Shopia Robb. En la película interpreta a un chico tímido y callado que consigue cambiar al conocer a una chica que le enseña a vivir la vida de una forma diferente.

Tiene una trama muy interesante y unos efectos especiales bastante bien hechos. Es una película que yo recomiendo ver a todos los que les gusten las películas fantásticas. Y bueno también decir que para aquellos que no lo sepan esta pelicula esta basada en un libro escrito por Katherine Paterson




Titulo: El Castor
Año: 2011
Duración: 91 minutos
Directora: Jodie Foster
Géneros: Comedia dramática, comedia negra.

Sinopsis:
Walter Black (Mel Gibson) es un hombre que padece una profunda depresión. su única vía de escape, su único consuelo, es una marioneta que representa a un castor, al que trata como si fuera una persona. Perseguido por sus propios demonios, Walter, que fue en otro tiempo un exitoso ejecutivo de una empresa de juguetes, emprenderá con su marioneta un viaje de autodescubrimiento...

Me gusto pero no es una película muy impresionante, es más bien una película que ves para pasar el rato y nada más. No tiene una trama muy firme y te cuesta coger de que va en muchas ocasiones. Sabemos que el protagonista esta deprimido por algo que paso en el pasado pero no mucho más, en ningún momento se nos explica porque llego a ese estado de depresión.

La película trata sobre un hombre que esta bastante deprimido y aunque ha intentado por todos los medios recuperarse de esta depresión no lo consigue. Es por tanto que su mujer lo hecha de casa y cuando se va se encuentra una marioneta de peluche en forma de castor que se lleva al hotel al que va. Como se encuentra solo decide suicidarse hasta que de repente la marioneta empieza a hablarle. Es en ese momento cuando decide tratar a la marioneta como una persona y que todos los demás hagan lo mismo con ella. Al principio las cosas van bien y aunque ha recuperado a su mujer y a su hijo pequeño, el mayor de la familia sigue sin dirigirle la palabra, sucede lo mismo en el trabajo, las cosas le van de fabula pero siente como que ya no es el mismo. Cuando la situación es insostenible de nuevo para su mujer decide volver a irse y Walter tendrá que tomar una decisión, acabar con la marioneta o seguir como hasta ahora.

Jennifer Lawrence sale en esta película pero haciendo de un personaje secundario. Podríamos decir que hace un buen papel en esta pelicula aunque no tiene muchas escenas.

La película esta bien, entretenida pero como dije antes falta ese pequeño detalle de que no sabemos cual es el motivo de depresión y después de locura que llega a tener el protagonista por lo que al final de la película nos quedamos con ganas de descubrir esos detalles.



Para hoy tengo pensado ver Pequeño Manhatan de Josh Hutcherson y Winter's Bone de Jennifer Lawrence a no ser que tenga un poco más de tiempo y pueda ver alguna más de uno de ellos dos.

¿ Habéis visto estas dos películas? ¿Qué os parecen? ¿Me recomendáis alguna en especial de la lista que puse arriba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.