Marca de Nacimiento, Caragh M. O'Brien

29 de abril de 2012

Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticias de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

          Un libro que no puedes parar de leer, que te engancha desde el principio y que cuando termina lo primero que haces es buscar cuando sale a la venta la siguiente parte. Una distopia  increíble que te mantiene en vela hasta que leer la ultima palabra.

Gaia Stone vive fuera del muro trabajando como comadrona al igual que su madre. El día que ayuda en el nacimiento de su primer bebe descubre que sus padres han sido encarcelados y que la esperan para buscar respuestas a unas preguntas que ni ella conoce. Como sus padres no regresan decide ir a buscarlos ella misma, para ello tendrá que entrar dentro de las murallas, algo que esta prohibido y que es imposible de hacer. Gaia  hará cualquier cosa por salvar a sus padres incluso poner su vida en peligro.

          Me ha encantado. Tenia muchas ganas de leer este libro porque aunque en un primer momento no me llamaba mucho la atención al leer varias criticas que lo dejaban bastante bien decidí hacerme con él. Y no me ha decepcionado nada de nada, es una historia increíble con una trama que engancha y un estilo muy cuidado. 
          Al principio el libro no me estaba gustando mucho pero luego me di cuenta del por qué. Cuando lo empecé acababa de terminarme un libro que había esperado desde hace bastante, la segunda parte de una trilogía que es Cazadores de Sombras Los orígenes y como sabéis por la reseña me encanto y tiene un final que descoloca un poco porque tienes muchas ganas de seguir leyendo. Pues bien, me di cuenta de que al empezarme a leer Marca de Nacimiento unos días después de haber terminado este como que aun seguía conmocionada por lo que había leído y me costo meterme en la historia e incluso recordar los nombres que leía, que en algunas ocasiones cuando salia un nombre casi al final de la historia tenia que volver hacia delante haber donde lo había leído antes. Con esto no digo que la historia sea mala, al contrario esta muy bien y te metes dentro enseguida solo que a mi me costo un poco por este pequeño contratiempo de mi mente.
          En cuanto a los personajes, tenemos como protagonista indiscutible a Gaia Stone. Es una chica inteligente y demasiado ingenua, pero esto ultimo es lo que me ha disgustado y gustado a la vez del personaje. Me ha gustado ver como la protagonista ha madurado a lo largo de la historia, pero claro esta no me ha gustado como al principio era tan ingenua. Al principio es muy ingenua, se cree todo lo que le dicen y no rechista por miedo a que le digan algo o la encarcelen como a sus padres o incluso la maten, pero mientras va avanzando la historia Gaia va creyendo en si misma y se enfrenta a cada uno de los obstáculos que se le ponen delante con todas las armas que tiene. 
          ¿Amor? Claro que hay amor en esta novela y la verdad es que me ha gustado mucho las partes románticas aunque no son muy abundantes. Las mayores escenas de amor que se ven son de un amor familiar, que es el que procesa Gaia por sus padres. En cuanto al amor hacia un chico lo veremos muy poco pero a mi me ha gustado mucho porque ella siempre se ha considerado fea y ha pensado que no le gustaría a nadie, y al ver como a un chico le da igual como sea ella físicamente me ha emocionado mucho porque creo que todas las mujeres hemos pasado por esto alguna vez.
          ¿Final? No me podía creer el final. En verdad no me esperaba nada de lo que pasa en la novela porque no es como otras historias en las que ves lo que va a pasar desde el principio del libro, sino todo lo contrario, cada vez que leía una pagina me encontraba con algo nuevo y emocionante. Y como he dicho no me esperaba el final. Nos deja con incógnitas abiertas y sucesos que no esperas. 
          Marca de nacimiento es el primer libro de una trilogía con dicho nombre, aun no se sabe cuando saldrá la segunda parte en español pero espero que sea pronto porque tengo muchas ganas de saber como continuaran las aventuras de Gaia y........ (jeje).


Valoración personal:

-Ya veo que tienes opinión propia. ¿Por qué no te sientas?
-¿Por qué no me desatas? -contraatacó ella.
-No puedo.
Gaia se sorprendió.
-¿No estás al mando?
Él soltó una risa amarga y breve.
-Estoy haciendo todo lo que puedo por ti, aunque no sé por qué. [...]

2 comentarios:

  1. Holaaa^^
    Apuntado queda :)
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  2. Uff... que ganitas de leerlo, sobretodo si ocurren cosas que no esperas ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.