Semana LJDH #2

18 de abril de 2012

¡Hola soñadores!

Seguimos con la ronda de películas de los protagonistas de la película de Los Juegos del Hambre y como sabéis para el lunes tenía pensado ver Pequeño Manhattan protagonizado por Josh Hutcherson y Winter's Bone  protagonizada por Jennifer Lawrence pero me entretuve y solo pude ver una de las dos y hoy tuve que terminar la otra porque el martes me fui imposible ver nada. (estaba planeando cosas para la película que ya os la enseñare el viernes jijiji ^^)

No sabía de la existencia de ninguna de las dos películas hasta que no las he visto y las he tenido que buscar a conciencia. Son películas con dos temáticas bastante diferentes ya que una es una comedia y la otra es un thriller, y una me ha gustado más que la otra

Titulo: Pequeño Manhattan
Año: 2005
Duración: 84 minutos
Director: Mark Levin
Géneros: Comedia, familia y romance


Sinopsis:
Josh Hutcherson interpreta a Gabe, un estudiante de quinto grado de 11 años de edad que vive en el Upper West Side de Manhattan con su padre y su madre. Los padres de Gabe se separaron hace un año y medio, pero todavía comparten piso. Gabe considera a Nueva York como su ciudad. Gabe es feliz saliendo con sus tres mejores amigos, jugando al baloncesto en el patio del recreo y moviéndose por el barrio. No tiene tiempo ni interés por las chicas. Pero cuando se apunta a clases de kárate y le emparejan con Rosemary Telesco (Charlie Ray), a quien conoce desde la guardería, todo cambia. Gabe se enamora de Rosemary, aun cuando no entiende esos sentimientos que al mismo tiempo le atormentan y le llenan de emoción. Nada es más grande que el primer amor.

Gabe es un niño de 11 años que va a descubrir que es enamorarse por primera vez. Con esta corta edad no sabe que es que te guste una chica y mucho menos cuando tus amigos las aborrecen, pero pronto se dará cuenta de que lo que sus amigos suelen comentar es totalmente equivocado. Gabe quiere aprender a hacer Kárate por lo que se apunta a unas clases y la única persona que conoce es una chica que va a su clase llamada Rosemary con la que se pondrá de compañero de ejercicios. Poco a poco Gabe ira sintiendo cosas por esta chica e incluso se llegara a poner celoso. Cuando se acerca el día en el que Rosemary se va a un campamento por seis semanas Gabe  hará lo posible para demostrarle lo que siente por ella.

Es una película bastante entretenida y muy graciosa. Me he reído bastante con las ocurrencias de Gabe y la forma en que nos narra la historia. Josh Hutcherson sale muy pequeñito en esta película pero tiene esa manera de gesticular, de caminar y de sonreír del Josh que saldrá dentro de unos días en Los Juegos del Hambre. (que nervios que solo quedan 2 días).

La recomiendo a todas aquellas personas que quieran pasar un día divertido con esta historia sobre el primer amor cuando somos pequeños o no tan pequeños.

Titulo: Winter's Bone
Año: 2010
Duración: 100 minutos
Directora: Debra Granik
Géneros: Drama, intriga, thriller

Sinopsis:
Ree Dolly (Jennifer Lawrence) vive en una zona rural de los montes de Missouri. Es una chica de 17 años que tiene que hacerse cargo de su familia en una situación de extrema precariedad. Su padre Jessup, tras salir de la cárcel en libertad condicional, ha desaparecido misteriosamente y, si no aparece, en pocos días perderán la casa donde Ree vive con su madre enferma y sus dos hermanos pequeños. Encontrar a su padre se convierte entonces para la joven en una cuestión vital.

Bueno no me ha gustado mucho la película, estaba todo el rato mirando la hora para ver cuando iba a durar. No se si fue porque la tuve que ver de dos veces o porque no consiguió engancharme mucho en verdad. Las actuaciones de los personajes están muy bien y la trama es creíble pero no ha conseguido engancharme y mucho menos gustarme. La película no esta nada mal es entretenida pero para los que les gusten este tipo de géneros.

Ree Dolly es la hija mayor en una familia bastante podre de un pueblo de EEUU. Cuida de sus hermanos pequeños y de su madre desde que su padre los abandono. De repente un día aparece la policía informándole que perderán su casa si su padre no se presenta en el juzgado. Cuando su padre no aparece, Ree habla con todas las personas que tuvieron que ver con el en algún momento para encontrarlo y esto hace que empiece a tener problemas.

Jennifer Lawrence sale como protagonista principal de esta película y al ver la película, las cosas que le suceden y como se desenvuelve, me he puesto a pensar si sera igual su actuación en los Juegos del Hambre.

Bueno y eso es todo. Ya van cuatro películas de las que puse en la lista. Hoy no se que películas veré de cada protagonista porque no lo tengo decidido aunque puede que sean The Poker House de Jennifer Lawrence y Viaje al centro de la Tierra de Josh Hutcherson, pero puede que cambie de idea después.



Y vosotros ¿ Habíais oído hablar de estas películas? ¿Las habéis visto? ¿Qué os han parecido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios, consigue mi felicidad y que quiera seguir trabajando en entradas como esta. Solo te va a llevar un minuto (o incluso menos) dejar un comentario con tu opinión respecto al tema.

Pero no dejes publicidad o faltes al respeto porque tu comentario será eliminado. Y avisa con la palabra SPOILER si necesitas poner uno en tu comentario cuando vayas a dar tu opinión, así nadie se encontrará con ninguno desagradable que le pueda estropear la historia.